miércoles, 16 de septiembre de 2015

Licencia de actividades clasificadas

Licencia de actividades clasificadas
La licencia de actividades clasificadas tiene su origen en las relaciones de vecindad, para delimitar qué actuaciones son prohibitivas o indemnizatorias para resolver los conflictos que puedan surgir. Más allá de la protección individual, la identificación de molestias, incomodidades o perjuicios que puedan afectar a colectivos muy amplios han determinado la aparición de técnicas administrativas de intervención, y un régimen sancionador propio.

Con carácter previo al inicio de las obras, debe solicitarse la licencia. Nuestros consultores se encargan de tramitar ante la Administración pública los expedientes necesarios para solicitarla. La solicitud irá acompañada de un proyecto técnico y una memoria descriptiva de las características de la actividad, su repercusión sobre la sanidad ambiental y los sistemas correctores previstos.

Una vez obtenida la licencia y finalizadas las obras, la actividad sólo podrá empezarse a realizar cuando haya una comprobación técnica que garantice la observancia de los requisitos establecidos en la licencia para el ejercicio de la actividad. Si no se cumplen los requisitos, se dará un plazo para corregir las deficiencias, y en su defecto, se impondrá una multa, que puede acabar con la clausura y cierre de la actividad si se acumulan varias.

Nuestra asesoría en Zaragoza se encarga de todos los trámites con la Administración para obtener la licencia y le orientará sobre la mejor manera de iniciar su actividad. No lo dude, contáctenos.

Publicar un comentario




Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información