jueves, 15 de octubre de 2015

Suelo rural urbanizable

Suelo rural urbanizable
El suelo rural urbanizable es el suelo en el que van a poder desarrollarse las actuaciones de nueva urbanización. Se considera como tales tanto los terrenos que se encuentren consolidados por la edificación pero no cuenten con los servicios y dotaciones exigidos para ser suelo urbanizado, como los terreros del suelo urbano que carezcan de edificación, servicios y dotaciones.

Para desarrollar el suelo rural urbanizable, se llevan a cabo actuaciones de transformación urbanística. El objetivo es crear parcelas aptas para la edificación o uso independiente, conectadas con la red de los servicios exigidos, infraestructuras y dotaciones públicas ya mencionadas. En definitiva, se trata de convertir un solar en suelo urbanizado.

Con el fin de definir la manera de urbanizar el solar, es muy importante distinguir entre la categoría de suelo delimitado y no delimitado. Aquí, la distinción radica en si el planteamiento ha establecido o no el ámbito territorial en el que pueda producirse la urbanización de los terrenos, ya que, antes de la delimitación, no están identificados los propietarios que deben costear la urbanización.

Dadas las dificultades de comprensión del derecho urbanístico, es muy recomendable contactar siempre con un abogado especialista en urbanismo antes de emprender cualquier tipo de obras. Visite nuestra consultoría en Zaragoza y le ofreceremos el mejor asesoramiento.

Publicar un comentario




Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información